El oro verde llega a Barcelona en la V Fiesta del Primer Aceite

Francisco Reyes acude al encuentro celebrado en Hospitalet de Llobregat

02 dic 2018 / 10:13 H.

E l presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, asistieron a la V Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que este fin de semana se celebra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Una visita en la que también participó la alcaldesa del municipio, Nuria Marín. El objetivo es la promoción de los aceites jiennenses de cosecha temprana.

Dentro del numeroso programa de actividades, comenzaron con una exposición y degustación de aceites virgen extra de primera cosecha de la provincia. A continuación, se llevó a cabo un desayuno en el que se combinaron los tradicionales aceites de la provincia con la butifarra catalana. Tras una actuación musical puramente catalana, se organizó un show-coworking sobre gastronomía jiennense, en la que un chef, Álvaro Fernández de Casa Herminia, creó varias tapas para que el público pudiera degustarlas y disfrutar así de otra de las tradiciones más arraigadas de la tierra. Sobre las una y media de la tarde, se produjo una actuación de flamenco. Ya por la tarde, hubo una degustación de diversos productos de aceite de oliva tales, como mermelada, perlas de aceite o gin tonic, entre otros, para acabar con más música.

Dentro de la categoría llamada “Mercado de la Florida”, también se desarrollaron degustaciones de aceite de oliva. Una gran oportunidad para que el bien más preciados de la provincia de un paso más y sea así conocido por todos. Las actividades seguirán durante la jornada de hoy.