El Parque del Bulevar sufre “más destrozos que nunca”

La labor de los vigilantes de seguridad puede concluir el próximo 20 de marzo

17 mar 2018 / 10:00 H.

El Parque del Bulevar, uno de los espacios de esparcimiento de la ciudad de Jaén, no atraviesa uno de sus mejores momentos. La seguridad en la zona ha disminuido notablemente desde que el Ayuntamiento decidiera prescindir de los servicios de la empresa de vigilancia, Proseja Seguridad, durante las mañanas, según critican los vecinos de la zona. Esta zona verde podría verse totalmente desprotegida ante los vándalos a partir del 20 de marzo.
Así lo explica Francisco Gabriel Ayuso, uno de los vigilantes de esta empresa. El conjunto de trabajadores del parque ha podido ver en el cuadrante que su actividad finaliza el día 20 de marzo, no saben con certeza si esto es un despido asegurado, pero la preocupación se ha expandido a lo largo de los vigilantes, que todavía no han recibido respuesta alguna de la Concejalía de Mantenimiento Urbano sobre su situación. “Desconocemos el por qué de esta situación, nadie nos responde sobre lo que está ocurriendo”, asegura. Asimismo, el vigilante, que es uno de los veteranos en la zona, se muestra preocupado por él mismo y el resto de trabajadores, pero también por el propio estado del Parque del Bulevar, que cuenta con “más destrozos que nunca”. Cabe destacar que el horario de vigilancia de este pulmón verde de Jaén se redujo hace meses. Actualmente, la jornada de los vigilantes comienza a las 15:00 horas, mientras que el resto de la mañana está “desprotegido”.
Para Ayuso, esto es un “auténtico problema”, debido a que el nivel de vandalismo ha aumentado desde que se impuso ese horario a los trabajadores. “Se está corriendo la voz de la falta de vigilantes en el parque”, sentenció Francisco Ayuso, que muestra su total preocupación por ello. Junto a esto, informó de que se están produciendo diversos destrozos en la zona como graffitis y estropicios en los aseos. Asimismo, Ayuso advirtió que, si realmente cesa la actividad de los vigilantes en el parque, el nivel de vandalismo aumentará de forma considerable.
“La situación será mucho más caótica”, sentencia el vigilante. Junto a esto, explicó que, con la falta de seguridad, el parque se convertirá en punto de encuentro para traficantes, entre otros actos. “El día que falten los vigilantes en el Parque del Bulevar, los vándalos lo van a destrozar”, avisa. Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte , Manuel López, explica que no tiene ninguna noticia sobre la posibilidad de este despido. Asimismo, López informó de que el próximo lunes se reunirá con la Concejalía de Mantenimiento Urbano para abordar este asunto, pero corrobora la información de Ayuso, además, considera que la situación es “extraña”. No hay que olvidar que los siete vigilantes de la empresa Proseja Seguridad salieron a la calle en enero porque la Asociación de Vecinos Expansión Norte se hizo eco de que el Ayuntamiento iniciaría su despido. Sin embargo, tras recoger firmas, se aclaró la continuidad de la empresa.