El PCA de Jaén se “solidariza” con el “pueblo catalán”

21 sep 2017 / 12:10 H.

El PCA de Jaén, junto con otras organizaciones como Podemos, IU, SAT, etcétera, se manifestaron ayer, frente a la Subdelegación del Gobierno, en solidaridad “con el atropello que está viviendo el pueblo catalán por parte del gobierno central”, según informa en un comunicado.

Desde el PCA, sin entrar en la valoración sobre el referéndum, ha manifestado la necesidad de defender los derechos civiles de los catalanes, que “están siendo ninguneados desde los diferentes frentes e instrumentos del Estado Español, como puede ser la entrada y registro de sedes políticas, el secuestro e incautación de propaganda politica, o la anulación de debates políticos sobre el proceso soberanista”. A juicio del PCA, “esto nos retrotrae a otros tiempos que creíamos ya pasados”.

Según el secretario provincial del PCA: “No podemos hacer la vista gorda en la violación de derechos sociales y civiles del pueblo catalán, ni en las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy a través de la judicatura, la fiscalia, y la propia policía. Se están cruzando barreras que crean antecedentes para futuras reivindicaciones”.

Desde el PCA de Jaén, se sigue manifestando que su apuesta pasa por una república federal y socialista, donde se tengan reconocidas las diferentes nacionalidades y sensibilidades, y donde los pueblos se sientan a gusto, por la garantía de un estado de bienestar que cuide de todos sus ciudadanos.