El PP critica la pérdida para generar industria

    12 ene 2019 / 11:09 H.

    El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, exige al PSOE “más honestidad con Jaén y con los jiennenses” después de que “no hayan tomado ni una sola medida para paliar la pérdida del Plan de Reindustrialización específico de la provincia de Jaén”. “Sabemos que se está cumpliendo una sentencia judicial pero los socialistas podrían haber buscado alternativas que favorecieran a la provincia de Jaén, y digo podría porque está claro que si no lo han hecho es porque no han querido”.

    El PP indica que, en el mes de mayo, ha habido tiempo para buscar alternativas para no discriminar a Jaén después de que se suprimiera el programa de incentivos a la inversión industrial (Reindus) planteado para favorecer a territorios marginados. “Jaén se quedó sin la única línea específica pública” prevista para estimular el desarrollo de determinadas provincias, como Jaén, Teruel y Soria y “nada ha planteado desde entonces el PSOE para darle una solución”, lamenta.

    El dirigente popular señala la “ironía descarada” de la señora Madueño “animando a los jiennenses a participar en el plan Reindus” después de que “no hayan tenido la lealtad con esta provincia de buscar programas específicos y destinar partidas presupuestarias específicas para que Jaén pueda repuntar y recuperar su industria. De este modo, “y aunque cualquier euro que llegue a los jiennenses es para el PP una gran noticia”, lo cierto es que una vez más la provincia se ve “desprotegida frente a un PSOE al que nada le importa esta tierra” y las empresas jiennenses tendrán que ir a una concurrencia con el resto de España, “dificultándoles mucho más obtener ayudas para la reindustrialización”. [E. A.]