El PP denuncia un corte de luz que se prolongó a lo largo de seis horas en la residencia Santa Teresa

Denuncia por “falta de planificación” a la Diputación Provincial

    07 dic 2018 / 11:37 H.

    El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, anunció, en una nota, que exigirá mediante la presentación de un escrito que se facilite información sobre el corte de suministro eléctrico programado, el pasado miércoles por la mañana, y que afectó a la residencia para personas mayores Santa Teresa, que gestiona la Administración provincial. Según aseguró el dirigente popular en una nota, la interrupción en el servicio estaba programada con antelación y se prolongó durante más de seis horas sin que, como denuncia Contreras, “la Diputación, y pese a que se conocía que se procedería al corte de la luz, no haya tomado las medidas necesarias y adecuadas para garantizar el más mínimo servicio eléctrico y de esta forma minimizar las consecuencias y molestias al centenar de usuarios y a los trabajadores que allí prestan sus servicios”.

    Ante lo que el popular considera una “dejadez de funciones”, el PP requerirá que se informe si había un generador para poder disponer de luz en los servicios más básicos y, sobre todo permitir, por ejemplo, el funcionamiento del ascensor. Y es que, según la información de la que dispone el grupo popular, tal y como sostiene Contreras, “durante el corte no ha existido ningún suministro alternativo”. Esta “falta de previsión es una demostración de la dejación y nefasta gestión del PSOE y su diputada María Eugenia Valdivieso, quien debería haber puesto los medios necesarios para que hubiese generadores que posibilitasen la adecuada prestación de todos los servicios de la residencia durante el corte de suministro”.

    Por último, desde el PP se ha querido reconocer la “profesionalidad” de los trabajadores de la residencia ‘Santa Teresa que, tal y como asegura, “como siempre, han estado entregados en su labor y desarrollando su trabajo para salvar la deficiencia del suministro eléctrico”. Gracias a ello, argumenta Miguel Contreras, la “lamentable” gestión del grupo socialista tuvo “las menores consecuencias posibles”. Este centro se encuentra en la Carretera de Torrequebradilla, cerca de donde se construye el Jaén Plaza.