El PP quiere frenar el “palo” de 6 euros por llenar el depósito

Ofensiva en contra del incremento del diésel que planea el Gobierno central

14 jul 2018 / 11:05 H.

La subida de impuestos al gasoil propuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez supondrá, según el PP-A, que los propietarios de los 336.000 vehículos de la provincia que funcionan con este tipo de combustible, comiencen a pagar seis euros más cada vez que decidan llenar el depósito. El vicesecretario de Organización de los populares andaluces, Toni Martín, criticó lo que consideró como un “machaque fiscal al bolsillo de españoles y jiennenses” del nuevo presidente del Gobierno. “Los gobiernos del PSOE siempre suponen más impuestos y Sánchez ha empezado a anunciar estar subidas desde el primer día”, argumentó, convencido de que, en concreto, el incremento del precio del combustible, en sus palabras, “afectará especialmente a Andalucía y a Jaén”. “Por qué, si se trata de equiparar los impuestos del gasoil a los de la gasolina, no bajan los de esta última, en lugar de subir los del gasoil”, reflexionó. Concretamente, esta subida “encubierta” de los impuestos supondrá a los jiennenses seis euros más por depósito en una provincia donde el 77,2 por ciento de los vehículos matriculados son diésel. “Esto le supondrá a los bolsillos de los ciudadanos de Jaén 14.572.000 euros al año”, denunció Toni Martín.

El vicesecretario de Organización del PP andaluz añadió: “Sánchez se suma así a las políticas de Susana Díaz, que ha convertido Andalucía en una de las comunidades con mayor presión fiscal de España”. Ante esto, el Partido Popular registró una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que el PSOE cese esta subida de impuestos al carburante y, “si lo que realmente pretenden es colaborar con el medio ambiente”, publiquen ayudas y subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, ha finalizado Martín. Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, anunció la puesta en marcha de una campaña por toda la provincia de Jaén con la que, a través de reuniones con sindicatos de trabajadores y agrarios, entre otros, y mociones en los ayuntamientos, “exigiremos que Pedro Sánchez deje de abusar fiscalmente de los ciudadanos y de los autónomos”.

Además, a preguntas de los periodistas, el líder del PP jiennense aseguró que, a pesar de las denuncias sobre lo contrario, el acuerdo de integración alcanzado en febrero de este año con el sector crítico de esta formación “se ha cumplido y se está cumpliendo”, al tiempo que ha defendido por “ejemplar” el proceso de primarias llevado a cabo en la provincia y que terminó dando la victoria a María Dolores de Cospedal. El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, se limitó a decir que lo que toca es “trabajar y estar pendiente para que el resultado de ese congreso, que van a ser los cimientos del PP durante los próximos 15 años, sea un resultado lo más beneficioso para el PP”.