El PP y “Stop Sucesiones” trabajan en la reducción de la presión fiscal

El partido conoce las reivindicaciones de la plataforma ciudadana

18 ago 2018 / 11:06 H.

El Partido Popular de Jaén mantuvo reuniones con la plataforma “Stop Sucesiones” para trasladarles las iniciativas llevadas al Parlamento de Andalucía a fin de que el Gobierno de Susana Díaz acerque de forma progresiva la tributación de este impuesto a los tratamientos fiscales de otras comunidades autónomas. “El objetivo es acabar así con la discriminación que padecen los contribuyentes andaluces”, señaló el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras. Este impuesto, continuó, ocasiona “efectos perjudiciales” en Andalucía, como la pérdida de oportunidades para el emprendimiento y la creación de empleo. De igual forma el encuentro sirvió para conocer de primera mano las reivindicaciones de esta plataforma ciudadana y mostrar su disposición a trabajar unidos para conseguir una menor presión fiscal para los andaluces.

El PP expuso el trabajo desarrollado desde hace unos años “para que Andalucía no fuese la comunidad donde más se pagase por heredar”. Así, Contreras recordó que, gracias a la presión social y a la recogida de firmas, sus iniciativas en el Parlamento, pese al rechazo inicial, consiguieron algún avance para que ya no se pague tanto por heredar.

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, José Antonio Miranda, que también participado en la reunión, señaló que en la actualidad Andalucía es la comunidad autónoma donde más se paga por una donación. Como ejemplo puso que un andaluz abona 100 veces más que un madrileño por la misma donación, lo que supone un grave perjuicio para los jiennenses. “Desde el PP no estamos dispuestos a que se siga produciendo”, indicó.