El PSOE critica “la huelga de brazos caídos” del PP con los polígonos industriales

01 ago 2017 / 13:28 H.

El PSOE critica que el PP lleve seis años de huelga de brazos caídos con la gestión y el mantenimiento de los polígonos industriales, especialmente en el caso de Los Olivares, cuyos empresarios siguen con las mismas reivindicaciones que entonces.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, explica que los industriales siguen teniendo intacta su cartera de peticiones básicas de atención a esta zona de servicios de la capital, una situación a la que tampoco escapan el resto de zonas industriales, como el polígono Nuevo Jaén.

“El primer mandato que el PP cuenta con una Concejalía de Zonas productivas resulta que es el que menos caso hace el equipo de gobierno a sus necesidades”, dice la edil. “Ni Fernández de Moya en cuatro años ni Javier Márquez en dos se han acordado de ellas”.

La edil contrapone “este desinterés y desafección” por las necesidades de los empresarios de Jaén y del fomento y mejora de la imagen de las zonas industriales que ya existen en la capital con la apuesta del PP por las empresas de fuera que aún están por llegar “ y a las que corren a ponerles alfombras”. “El pequeño comercio, los industriales de los polígonos, siguen creando riqueza y empleo discretamente cada día en nuestra ciudad a pesar del PP, que los ignora. Poco se ocupa de ellos”.

Shaw explica que sigue sin haber respuesta en asuntos tan elementales como la limpieza, la iluminación, la seguridad o el transporte público en unas zonas que han dejado de ser solo áreas industriales para convertirse en áreas de servicios que cada día visita más gente. “Los empresarios nos dicen que las peticiones siguen siendo las mismas y es lógica su inquietud”.

La concejala socialista hace hincapié en una de las grandes peticiones de los empresarios, la gestión de los mupis publicitarios, ahora en desuso. “Creen que daría posibilidades y recursos para reinvertir en el terreno con su gestión por parte de los propios empresarios pero no entienden por qué el Ayuntamiento prefiere tenerlos vacíos, sucios, sin ser rentables y sin utilidad antes que entregárselos a ellos”.