El PSOE denuncia el “estado calamitoso” de las grandes arterias de Jaén

09 nov 2018 / 17:34 H.

El PSOE exige al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que acometa el arreglo del pavimento de las grandes arterias de la ciudad, que presentan “un estado calamitoso”.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Isabel Lorite ha señalado que los socialistas han recorrido las mismas avenidas y rondas de la capital cuyo estado denunciaron hace nueve meses y han comprobado que el equipo de gobierno del PP “no ha hecho nada por solucionar los inconvenientes que baches y agujeros causan a diario a los conductores”.

La edil ha apuntado en un comunicado que desde el Paseo de la Estación a la Avenida de Madrid pasando por la de Barcelona o la Antonio Pascual de la Universidad, entre otras “siguen en muy precarias condiciones”. “Jaén es la ciudad de los baches eternos” ya que “todas estas calles recogen un flujo importante de tráfico cada día y el PP consiente que sigan en este estado”.

Lorite se ha mostrado sorprendida porque el PP sea capaz de “permanecer nueve meses cruzado de brazos sin dar solución a estos problemas”. Para la concejala socialista, “lo que no es normal es que los dos concejales que deberían estar encima de esta solución, los de Mantenimiento Urbano y Tráfico, vayan a hacerse la foto a la carretera de circunvalación para pedir a la Junta que la arregle y luego se vayan a casa tan tranquilos cuando tienen la ciudad patas arriba y sus deberes sin hacer”.

La edil ha afirmado que Javier Márquez “mira mucho el bache en carretera ajena pero no repara en los agujeros negros que tiene en las propias”. Por eso, le ha pedido “un poco de seriedad y que mire qué está haciendo él por su ciudad en este sentido”. La socialista ha reclamado al PP la misma celeridad en el arreglo de estas avenidas que la Junta ha demostrado con la carretera de circunvalación, cuyas obras comienzan en quince días.