El PSOE pide la dimisión de Francisca Molina

    15 ene 2017 / 11:41 H.

    La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja, calificó de “burla” la “supuesta aclaración” que hizo, el viernes la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, sobre sus “escandalosas declaraciones acerca de la violencia de género” y considera que “la única salida que le queda ya es la dimisión”.

    Berja reaccionó así después de que desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se indicase que lo que había pretendido defender Molina es que la violencia hacia la mujer “es, en ocasiones un problema educativo que debe erradicarse en las mismas casas, evitando transmitir conductas machistas”. Ante ello, la representante socialista afirmó que “no hubo disculpas, ni hubo aclaración alguna sobre qué quiso decir con la frase literal ‘la violencia empieza en las casas y muchas veces somos las madres quienes comenzamos a transmitirlas en detalles pequeños”.

    En esta línea dijo que “se limitó a decir que había dicho otra cosa y que todo era culpa de la mala fe del PSOE”, a lo que añadió que “desde luego, son unas explicaciones tan cínicas como insuficientes y aquí debería haber ya una asunción de responsabilidad”. La senadora socialista reiteró que “la violencia de género es un problema de Estado”, que requiere de la implicación y coordinación de todos y que, por ello “resulta lamentable que Molina intentara reducirlo a una cuestión doméstica y aún más bochornoso que señalara directamente a las madres”, apostilló.