El PSOE sospecha que haya compensaciones tras el “interés desmedido” en Alvores y en OHL

Cárdenas tacha de “pueblerina” la actitud de la oposición

    18 feb 2016 / 09:51 H.

    “Con la que está cayendo en Valencia, Madrid o Baleares, ¿qué compensación está detrás del interés desmedido [del Ayuntamiento] por Alvores y ahora también por OHL?”. Esta es la nueva pregunta con la que el PSOE “enriquece” las sospechas de “pelotazo urbanístico” que siempre ha advertido en el futuro parque comercial “Jaén Plaza”. “¿Es Alvores o es el PP de Madrid el que marca el camino [del Ayuntamiento de Jaén]?”, preguntó el concejal y responsable de Política Municipal en la ejecutiva local del PSOE, Julio Millán.

    Para el líder de los socialistas de la capital, Manuel Fernández Palomino, la gestión “pobre y despreocupada” —como la definió— del PP al frente de la Administración local “solo tiene un horizonte”: “El ‘Jaén Plaza’, Alvores y OHL”. “¿Por qué viene Alvores? ¿Por qué con 4.500 euros de capital social se le encarga esta inversión de 80 millones de euros y por qué se le ha adjudicado a OHL (empresa investigada por supuestas donaciones ilegales al PP)?”, inquirió Fernández Palomino, que subrayó que la “obsesión” de su partido por el “Jaén Plaza” se circunscribe a que el Ayuntamiento “busque el interés general”. Por eso, volvió a reclamar al equipo de Gobierno local que, atendiendo a la petición de los comerciantes y también del PSOE, encargue al Consejo Económico y Social (CES) un informe sobre la viabilidad de este parque comercial y la idoneidad de su ubicación o no frente al Campus de Las Lagunillas.

    Por último, insistieron en que es el interés del PP por sacar adelante a toda costa este proyecto lo que está detrás de la “mayoría absoluta que ha comprado”, subiéndoles el sueldo a los 3 exediles de Ciudadanos (C’s).

    Por su parte, en un comunicado, la edil de Urbanismo, Rosa Cárdenas, conminó al PSOE y a Jaén en Común (JeC) a abandonar “su incomprensible cruzada” en contra de la construcción de este centro comercial. “¿Por qué no quieren 80 millones de euros de inversión? ¿Por qué no quieren miles de puestos de trabajo?”, inquirió. Para la concejal, la actitud que muestran es “pueblerina” y les pidió “un poco de sentido común”.