El recién nacido también “vende”

“Piccolo Mundo” cumple con las expectativas de Ferias Jaén tras registrar 6.600 visitantes

11 abr 2016 / 09:15 H.

Los futuros papás, y los que lo son desde hace poco, tienen que hacer una “larga lista” de la compra. Desde los artículos de puericultura hasta la ropita de los más pequeños, todo ello supone un desembolso importante. De esto también son conscientes las firmas que acudieron al segundo Salón de la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil, que cerró con unos resultados “más que satisfactorios” para la organización. Y es que “Piccolo Mundo” dejó contentos a todos, a Ferias Jaén, a los expositores y a los visitantes. Según la primera, destacó la buena afluencia de público a la feria, especialmente en los dos últimos días, cuando hubo muchos visitantes de la provincia. “Sin duda, los pueblos de Jaén han visto en este salón una buena oportunidad para preparar el nacimiento de su nuevo hijo y han llegado a la feria dispuestos a comprar todo lo necesario para la llegada del ‘nuevo inquilino’ de la casa”, indicaron desde la organización. Unas 6.600 personas conocieron la muestra, es decir, casi un millar más que en la primera convocatoria.

La satisfacción de las empresas presentes en la feria fue “muy alta”. “La gran mayoría de los expositores han tenido un fin de semana de ventas realmente bueno y han realizado numerosos contactos con clientes a los que quizá hasta ahora no podía acceder”, señalaron, para añadir: “Es evidente que el perfil del visitante que acude a esta feria es claramente comprador, ya que la ‘obligación’ de adquirir todo lo necesario para el recién nacido hace que los padres vengan a este salón con una predisposición clara de compra”

Por otro lado, el programa de actividades de “Piccolo Mundo” también fue un éxito. “Las numerosas charlas, conferencias y talleres fueron un complemento perfecto para el apartado comercial. A esto hay que añadir los desfiles de moda infantil que se celebraron las jornadas del sábado y del domingo. De llenos absolutos se pueden calificar estos desfiles en sus dos sesiones”, afirmaron desde la organización. Al igual que en otras ferias, la pasarela de moda fue la “apuesta ganadora” de la Ifeja, aunque hubo otros talleres curiosos, como los de “pintapanzas”. “El esfuerzo hecho por la organización para dotar la feria de más desfiles que la edición anterior se ha visto recompensado con la llegada de más visitantes”, consideraron para expresar que, con esta segunda edición, quedó demostrado que el salón tiene “un amplio recorrido en la provincia” y que “tiene cabida” en el calendario anual” de Ferias Jaén. “Esto nos anima a pensar en una tercera edición, el año que viene”, concluyeron.