El Resucitado tiene cubiertas sus cuadrillas de costaleros

La Banda Municipal de Los Villares acompañará a la Virgen de la Victoria

20 mar 2018 / 08:55 H.

La Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria ultima los preparativos para su estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección. La hermandad está inmersa en una Cuaresma intensa, que ha contado, entre otros actos destacados, con la presentación del cartel a cargo de Domingo Vílchez y del boletín; el emotivo pregón celebrado el pasado 3 de marzo, que corrió a cargo de Andrés Huete Martos; un “happening interactivo” organizado junto a la cofradía del Santo Sepulcro sobre los últimos días de Jesús y sus tradicionales cultos. “Por delante tan solo nos queda el acto de esta noche, el traslado desde la capilla del Resucitado a su paso, donde ya se le ponen las sentencias y se monta”, explica el hermano mayor, Francisco José Jiménez. Un acto que, recordó, se celebrará a puerta cerrada, pero que está abierto a todos los fieles y devotos que quieran acompañarles durante la jornada.

Con respecto al recorrido procesional, este es el primer año que tienen cubierta la cuadrilla que portará a María Santísima de la Victoria: “En otras ocasiones hemos tenido que pedir ayuda, incluso el sábado de antes, porque las mujeres que portan al Cristo tienen una cuadrilla muy afianzada. Pero en este caso ya está solventado”. En lo referente al cortejo, destaca que, junto a los hermanos, siempre reciben el acompañamiento de nazarenos de las diferentes hermandades de Pasión de la ciudad. También, con respecto al recorrido, sufrirá una ligera variación, y es que debido a un andamio que se encuentra ubicado en la calle Cerón, tendrán que modificar su discurrir y desviarlo por la calle Los Álamos. Aun así, el horario se mantendrá con respecto a años anteriores, de tal forma que saldrá a las 10:15 horas desde la Basílica de San Ildefonso.

“Como novedad, María Santísima de la Victoria irá acompañada por Banda Municipal de Los Villares y, con respecto a los estrenos, este año destaca el rosario de nácar que portará la Virgen, donado por un cofrade, mientras que el adorno floral del Señor Resucitado también será diferente, por lo que en vez del rojo típico el ornamento irá en tonos más alegres”, puntualizó el hermano mayor.

un encuentro esperado con gran pasión

Es la última de las hermandades que realiza su recorrido procesional cada Semana Santa, pero, sin duda, vive con intensidad toda la Pasión. La cofradía cuenta, además, con numerosas actividades a lo largo de todo el año, entre las que destacan, además de los cultos y oficios religiosos, todas las relacionadas con la formación o con la caridad.