El “sabotaje” en el palco de La Salobreja llega a la Policía

Deportes aporta un informe pericial que justifica lo ocurrido por un fuerte golpe

18 ene 2019 / 12:02 H.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, explicó ayer, en una nota, que el Ayuntamiento ya ha denunciado los actos vandálicos que, tal y como denuncian, provocaron destrozos en el aseo de La Salobreja, el pasado sábado, en el partido que jugaba el Jaén Fútbol Sala y como hizo necesario que se precintara. “Hemos remitido a la Policía Nacional y a Policía Local el informe pericial que ha elaborado la empresa aseguradora, así como el informe con los daños causados por este hecho”, aseguró el concejal de Deportes, José María Álvarez, que, con el objetivo de defender la tesis de que se trata de un nuevo sabotaje a las instalaciones, desveló parte del documento elaborado por los especialistas, un documento que reza: “Procedemos a desmontar una placa de escayola para verificar el estado del hueco existente entre el forjado superior y el falso techo de escayola, no observando humedad ni ninguna causa a la que se pudiera achacar el desprendimiento del techo. Igualmente observamos un fuerte impacto en una placa de escayola en la zona central del techo, provocado de forma ascendente con dirección desde el suelo hacia el techo, que pudiera haberse provocado bien por un puñetazo o con algún objeto contundente tipo paraguas o similar’.

El lunes, el PSOE, al que el Gobierno local acusa de “sonreír” cada vez que ocurre algún acto de este tipo en las instalaciones deportivas municipales, reclamó, por escrito, copia de la denuncia interpuesta por los responsables municipales, para que se localice a los autores de los daños al patrimonio municipal, y copia del informe que avala que el desprendimiento es consecuencia de un impacto intencionado.

En medio de esta controversia, que se arrastra desde diciembre, cuando la Concejalía de Deportes comenzó a apuntar al boicot en La Salobreja, por la aparición de una rata, los socialistas informan de que vuelven los problemas al pabellón municipal. El secretario general y candidato a la Alcaldía de este partido, Julio Millán, denunció la falta de agua caliente en los vestuarios, tras el partido de Copa del Rey de fútbol sala disputado, el miércoles, entre el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal. “Los jugadores de ambos equipos se vieron obligados a ducharse con agua fría, a pesar de las bajas temperaturas”, lamentó, sin olvidar que, en sus palabras, lo ocurrido fue motivo de “bochorno por parte de miembros del club”, dice, “por la imagen que los visitantes podrían llevarse en un partido al más alto nivel”.

Millán preguntó “si esto es también fruto del vandalismo”. “Es la excusa que quieren colar a todos los jiennenses para justificar ocho años sin mantenimiento de las instalaciones deportivas”, criticó, convencido de que el alcalde, Javier Márquez, “debería pedir disculpas” y poner en marcha el arreglo de las instalaciones.