El sector del “Jaén Plaza”, en vigor para septiembre

    10 ago 2016 / 15:30 H.

    La única valla que al Grupo Alvores le queda por saltar para empezar a mover la tierra sobre la que tiene proyectado el Parque Comercial Jaén Plaza es la publicación, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de la orden por la que, el 17 de julio pasado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio levantaba las suspensiones que pesaban hasta entonces sobre el terreno (conocido, en el planeamiento urbanístico de la capital, como SURO6). Y, probablemente, esto quede zanjado a principios de septiembre.

    Cuando ya empezaban a escucharse críticas por la supuesta demora en la publicación, fuentes del Ejecutivo autonómico informaron a este periódico de que la orden se encuentra en tramitación y subrayaron que los tiempos son los normales en cualquier procedimiento de este tipo. Como mínimo, apuntaron que quedarán unos 15 días, por lo que la publicación en el Boletín Oficial podría llegar a final de mes o principios de septiembre. Y pesa más esto último.

    Desde el grupo almeriense, su responsable de Desarrollo Urbanístico, Fernando Zurita, manifestó, la semana pasada, a este periódico el deseo de Alvores de iniciar los trabajos antes de que finalice el año. “Los terrenos se adquirieron, se abonaron y se hizo la transmisión en mayo. Son de completa titularidad de Alvores y ya estamos a la espera de la publicación en el BOJA, porque el sector no entrará en vigor hasta ese momento”.