El séptimo arte se une al oro líquido jiennense

Los aceites Jaén Selección protagonizan la gala “Cinema Cocina”

17 mar 2019 / 11:23 H.

El séptimo arte y la cocina se dan cita en XXII Festival de Cine de Málaga, donde la gastronomía jiennense tuvo un papel mucho más que especial gracias a su oro líquido. Tanto es así, que los aceites Jaén Selección fueron el eje central de la cita “Cinema Cocina”, un ciclo con el que se buscó poner en valor la vinculación del cine con la gastronomía y que contó con la presencia del diputado de Turismo, Manuel Fernández, y el chef jinetease Pedro Sánchez.

Así, esta gala se convirtió en una oportunidad inigualable para dar a conocer (aún más) ese gran sabor de los mejores aceites de la provincia y Manuel Fernández comenta que, gracias a este festival de cine español y latino ya consolidado, el aceite de Jaén se vuelve “una auténtica referencia, durante todos estos días, para aquellos aficionados al cine y, por supuesto, toda la industria cinematográfica”. Por ello, defiende que esta nueva sección en el ciclo de Málaga, una ciudad que con este festival “respira cine por los cuatro costados”, se presenta como un escenario perfecto donde también proyectar el audiovisual “Jaén, Virgen y Extra”, un trabajo coproducido por la Diputación provincial y la Caja Rural. “Espero que este acto inicial del festival con los Jaén Selección se conviertan en esa piedra de toque para que la provincia sea conocida por todos aquellos que van a protagonizar este ciclo”, declaró.

Respecto al menú degustación que pudieron probar los invitados, Pedro Sánchez explicó durante su intervención que su plato —barriga de atún con lácteo de ibérico— era “muy andaluz” y, por supuesto, fue una receta que no dejó a nadie indiferente. Junto a él, también participaron cocineros como Dani García, Joan Rocá, Diego Nicás, Dani Carnero y Damián Ramos y Sebastián Guerrero.