El sindicato Satse revalida su liderazgo en el SAS

    22 feb 2019 / 12:29 H.

    El sindicato de Enfermería Satse ganó las elecciones sindicales celebradas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, con incremento en 280 votos y en el número de representantes en las juntas de personal. En concreto, Satse se consolida como primera fuerza sindical de la sanidad jiennense al lograr un total de 30 representantes en las Juntas de Personal alcanzando un 29% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

    “Ha llegado el momento de que la profesión avance de nuevo, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos a partir de ahora mayor fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de negociación la mejora de las condiciones laborales y profesionales de enfermeros y fisioterapeutas”, señala el Secretario Provincial de Satse en Jaén, José Jesús García.

    En total, en la provincia se registraron 5.589 votos, con los que se elegían a los 115 miembros de las juntas de personal de los centros del SAS. El sindicato de Enfermería pasó de 28 en 2014 a 30 en estas elecciones celebradas el miércoles, gracias a los 1.392 votos recibidos, 280 más que en los anteriores comicios. Estos datos se traducen en un 26 por ciento de representación en las juntas de personal de los centros del SAS de la provincia. En lo que respecta a la mesa sectorial de Sanidad, además de Satse, con un 29% de participación, estará integrada por el Sindicato Médico Andaluz, SMA (20%); CSIF (19%); CC OO (16%) y UGT (16%). Respecto al comité de empresa, quedará con SMA (21 representantes); CC OO (3); CSIF (3) y Satse (2).