El virgen extra busca a los mejores chefs del mundo

La Diputación promociona el aceite “Jaén Selección” en la gala en la que se eligen los 50 mejores restaurantes

14 jun 2018 / 08:19 H.

El buen aceite hecho en Jaén busca a los mejores restaurantes del mundo para “colarse” en su cocina. Los Jaén Selección 2018 tendrán una presencia destacada en uno de los actos gastronómicos más importantes que se celebran en el planeta. Se trata de la entrega de los premios “World’s 50 Best Restaurants”, donde cada año se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo, una iniciativa que este año tendrá lugar en Bilbao el próximo 19 de junio. El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén (CES Provincial), Manuel Parras, valoran la presencia de los Jaén Selección en las actividades organizadas con motivo de este evento de repercusión mundial que tradicionalmente se celebraba en Londres y que lleva dos años haciéndose en otras ciudades del mundo.

La asistencia a esta cita gastronómica servirá también para estrenar la nueva marca diseñada para identificar a los aceites de oliva virgen extra jiennenses, “sobre todo en el exterior”, según precisa Manuel Fernández, que pondera “el salto cualitativo que se ha dado desde que en 2003 se puso en marcha el distintivo Jaén Selección”, un avance con el que se quiere “hacer más reconocibles estos aceites a los compradores, a los consumidores que nos buscan y a los que buscamos en nuestras acciones comerciales y gastronómicas, que sepan que el virgen extra de la provincia de Jaén es el mejor del mundo”.

Para mostrar esa supremacía, la Diputación ha conseguido que sean los aceites de oliva oficiales, los únicos presentes en la entrega de los premios “World’s 50 Best Restaurants”, que están considerados como “los Óscar de la gastronomía mundial”. En esta línea, el diputado de Promoción y Turismo subraya: “Somos conscientes de que además de incidir en su calidad y los beneficios para la salud, es clave que se asocien a la alta gastronomía, porque los chefs son hoy en día los grandes prescriptores de alimentos. De ahí que también hagamos otras acciones en esta línea, como por ejemplo el envío de los Jaén Selección a los restaurantes que cuentan con 3 estrellas Michelín”.

La presencia en este acto servirá para realizar otras acciones en Bilbao, como un encuentro con el sector de bares, restaurantes y cafeterías de la zona para aprovechar una oportunidad que se considera extraordinaria.