En libertad el autor del atropello

Alejandro S. se entrega 15 horas después de los hechos en la Policía Local

20 jul 2018 / 08:19 H.

Alejandro S., el hombre de 39 años que atropelló a cinco mujeres en un paso de peatones de la Avenida de Andalucía, ya está en libertad. Eso sí, con cargos: un delito de conducción temeraria y contra la seguridad vial por circular bajo los efectos de las drogas (cannabis). El conductor se personó en la Jefatura de la Policía Local de Jaén al filo de la una y media de la tarde de ayer, es decir, casi quince horas después de que ocurrieran los hechos. Lo hizo acompañado de su abogado Juan Manuel Jiménez: “Estoy muy arrepentido y solo quiero que las mujeres se recuperen cuanto antes”, aseguró nada más pisar la calle. Mientras tanto, dos de las cinco víctimas se encuentran todavía hospitalizadas. Todas tienen edades comprendidas entre los 65 y los 80 años.

Alejandro S. tenía poco margen de maniobra. Varios testigos vieron cómo se llevó por delante a las cinco mujeres con su Alfa Romeo de color oscuro. Literalmente, dos de ellas salieron despedidas al ser golpeadas por el vehículo. Estaban cruzando un paso de peatones. Los testigos hablan de que el automóvil iba a toda pastilla. De hecho, los más de 42 metros de frenada que se quedó marcada en el asfalto confirman que circulaba a mucha velocidad. Tras embestir a las mujeres, se dio a la fuga. Varias personas fueron capaces de memorizar el número de la matrícula.

El propietario del vehículo fue identificado por la Policía Local, prácticamente, desde el primer momento. Sin embargo, durante toda la madrugada y buena parte de la mañana de ayer, los agentes estuvieron hablando con él por teléfono y negociando su entrega. Finalmente, Alejandro S. habló con su abogado, quien le recomendó que acudiera cuanto antes a la Jefatura. Allí, reconoció ser el autor del atropello y dijo que se trató de un accidente. En concreto, explicó que estaba fumando, que se le cayó el cigarrillo al suelo y que se despistó. Según su versión, en ese momento, se produjo lo que él calificó como “accidente”.

Fuentes de la Policía Local explican que esta declaración no concuerda con el relato de los testigos y con las conclusiones que se recogen en el atestado. Del mismo modo, fue sometido a las pruebas de alcoholemia (dio negativo) y de detección de sustancias estupefacientes, en la que sí dio positivo por cannabis. Con todas las pruebas recogidas, Alejandro S. fue imputado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria con resultado de lesiones graves y otro por circular bajo los efectos de las drogas. Quedó en libertad, a la espera de que la autoridad judicial lo llame para continuar el procedimiento contra él. Antes de marcharse, el hombre repitió que estaba muy arrepentido.

Detalle

nO IBA solo. Alejandro S. se encontraba acompañado cuando se produjo el atropello múltiple. Con él viajaba, en el asiento de copiloto, su pareja. Las fuentes consultadas explican que la mujer relató a los investigadores que pidió a Alejandro que se detuviera, pero que él no le hizo caso. En principio, no hay nada contra ella y solo se le tomó declaración en calidad de testigo.

“Estoy muy arrepentido y solo quiero que se recuperen”, Alejandro, a la tele
idcon=13415914;order=21

Alejandro S. llegó a las dependencias de la Policía Local al filo de la una y media de la tarde de ayer. Lo hizo el mismo Alfa Romeo de color oscuro con el que, quince horas antes, se llevó por delante a cinco mujeres que cruzaban un paso de peatones en la Avenida de Andalucía. “Estoy muy arrepentido por lo que ha pasado y solo quiero que esas personas se recuperen lo más pronto posible”, aseguró el conductor, cuando abandonó las dependencias policiales, ya imputado por dos delitos contra la seguridad vial. Hizo estas breves declaraciones a los periodistas que lo esperaban a las puertas del cuartel. No pudo marcharse en su vehículo, ya que quedó inmovilizado por los agentes. Alejandro S. cuenta con antecedentes, según informan fuentes judiciales cercanas al caso. Ahora, está a la espera de ser llamado por el juez por el asunto del atropello múltiple.