En libertad los detenidos por esgrimir una navaja ante un policía

Mario M. A. e Isabel R. C. están acusados de perpetrar más de una decena de robos y han sido arrestados dos veces en menos de una semana

    27 jul 2016 / 17:30 H.

    Mario M. A. e Isabel R. C., la pareja detenida por robar en un establecimiento de Peñamefécit y amenazar con un cuchillo al policía que les dio el alto, ya están libres. El juez Antonio Valdivia, en funciones de guardia durante esta semana, decretó su puesta en libertad provisional ayer por la tarde. Es una escena que se ha repetido en dos ocasiones en los últimos días, lo que ha generado cierto malestar en la Comisaría. Hay que recordar que ambos ya fueron arrestados la pasada semana acusados de otros diez asaltos en locales del centro de la capital. El juez los dejó en libertad con cargos y, apenas 72 horas después de pisar la calle, ya regresaron a las andadas. Y, en esta ocasión, por hechos de mayor gravedad. Y es que, presuntamente, Mario M. A., de 36 años, llegó a amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a un policía que los sorprendió “in fraganti” cuando regresaban de desvalijar un establecimiento del barrio de Peñamefécit. De hecho, llevaba encima la caja registradora cuando el agente le dio el alto a la pareja.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en la calle Sevilla de la capital. El policía se dirigía a la Comisaría para comenzar su turno de trabajo —iba, incluso, de paisano— cuando se percató de los movimientos sospechosos de un hombre y una mujer. El agente les dijo que se pararan y que les enseñara la documentación. Con anterioridad, ya había alertado a la Comisaría y había pedido refuerzos. Presuntamente, la reacción de Mario M. A. fue enseñarle un cuchillo jamonero, con el que le intentó acometer, sin conseguir alcanzarlo. Se produjo un forcejeo y, finalmente, la pareja pudo escapar. El funcionario recuperó la caja registradora que los ladrones acaban de sustraer minutos antes de un local del barrio.

    Con los datos aportados por el propio agente y el “modus operandi”, la Policía no tardó mucho en identificar a los presuntos autores de los hechos. Fueron detenidos el domingo por la tarde. El segundo arresto en poco menos de cuatro días. En principio, se les imputan cuatro robos más, cometidos durante el fin de semana en el barrio de Peñamefécit, además de la agresión al funcionario.

    Finalmente, volvieron a pasar a disposición judicial ayer por la tarde. Tras escuchar su versión de los hechos, el juez los dejó de nuevo en libertad con cargos, tal y como confirman las fuentes judiciales consultadas.