Éxito de ventas en el “Factory”

El Salón del Automóvil vende en torno a 270 vehículos y crece en visitantes

13 nov 2017 / 08:46 H.

Las calles del centro de Jaén se llenaron de historia a cuatro ruedas. Más de cien coches del siglo pasado recorrieron las vías jiennenses, en un desfile de Seat 600 y otros modelos de los años 60 y 70, que hicieron las delicias de los amantes de los vehículos antiguos que esperaban con emoción en la Plaza de Santa María y otros puntos del trayecto, con la participación del Club Seat 600 de Linares.

La meta de la concentración era el recinto ferial, donde también se celebraba un mercadillo de intercambio de piezas y recambios de estos vehículos, enmarcado en el “Factory Clasic”. Con esta actividad concluyó el Salón del Automóvil de este año, que cerró con unos datos “realmente espectaculares”, según afirmaron desde la organización, que califican los resultados como “récord absoluto de ventas y de visitantes”. En torno a 270 fueron las ventas confirmadas y cerradas a lo largo de los tres días y medio de feria, unos datos que “sobrepasan incluso las mejores expectativas de la organización”, ya que el año pasado se vendieron 200 vehículos. El “Factory” también recibió unas 6.800 visitas, lo cual muestra un aumento del 14 por ciento respecto a 2016. Todos los concesionarios y marcas presentes, incluso las que asistían por primera vez, se marchan del salón “mucho más que satisfechos, ya que todos han vendido un número de coches más que destacable, viendo así más que amortizada la inversión hecha para estar presente en esta feria”.

Desde Ferias Jaén precisan que los referidos más de 270 coches son “ventas iniciadas y cerradas en la feria”, y hay que tener en cuenta, atendiendo a la experiencia de otras ediciones, que “en las próximas semanas se cerrarán aún más ventas que se han iniciado en este salón y que por diversos motivos no se han terminado de cerrar”. En definitiva, “satisfacción absoluta por parte de la organización por los excelentes resultados obtenidos por este salón en todos los apartados” del Salón Factory del Automóvil de Jaén, que “demuestra una progresión más que destacable”.