Expectación por las obras de montaje del escenario del World Padel Tour

17 may 2018 / 11:44 H.

Avanzan a buen ritmo las obras para el montaje del escenario del World Padel Tour, que irá acompañado de un amplio programa de actividades para conocer la ciudad.

La Plaza de Santa María es un ir y venir de gente y vehículos para culminar cuanto antes el lugar donde se celebrará del 22 al 27 de mayo este encuentro deportivo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jaén ha organizado un “ambicioso” programa de actividades en torno al World Padel Tour, de modo que los numerosos visitantes que se espera al puedan conocer y disfrutar de la ciudad con propuestas como visitas a monumentos, catas de productos jiennenses o mercados al aire libre.

Los concejales de Deportes, José María Álvarez; Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca y, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, han sido los encargados de presentar este miércoles la programación que complementará la citada prueba deportiva, que se celebrará del 22 al 27 de mayo con tres sedes la plaza de Santa María, el parque del empresario Diego Torres y Padel Premium.

“El objetivo es que nadie que venga a Jaén se quede solo con el pádel, si no que tienen que descubrir que somos una ciudad mágica, que seduce, que conquista”, ha explicado Morales de Coca. Para ello, se ha organizado un “ambicioso” programa con actividades relacionadas con su gastronomía, patrimonio cultural o música, entre otras.

Ha añadido que habrá un punto turístico móvil para distribuir la información entre los visitantes. Además, se fortalecerán las visitas a los monumentos más emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina donde habrá visitas guiadas a las 12,00 horas con autobús a disposición de los turistas y donde se ha colocado un el photocall ‘Jaén, capital del Padel’, para que los turistas “puedan enmarcar este momento”.

Asimismo, se podrá realizar un recorrido por el resto del patrimonio municipal con enclaves como la Cámara Oscura de Capuchinos, el salón Mudéjar, el Arco de San Lorenzo o el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago.

Junto a ello, ha aludido a degustaciones de productos jiennenses y catas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y aceitunas gourmet así como al Flea Fashion Market del 27 de mayo o la instalación de un arco para dar la bienvenida a los visitantes en la calle Bernabé Soriano, donde también se han preparado diferentes actividades.

“Contaremos con otras muchas actividades más con las que queremos llenar a la ciudad de vida, de alternativas en este mar de olivos que rodea este WPT”, ha asegurado la edil no sin subrayar la importancia de este torneo para la economía local.

De hecho, según ha valorado, se ve ya reflejado en la ocupación hotelera y, en la actualidad, “los hoteles están al cien por cien y hay muchos restaurantes con reservas hechas”. A ello ha sumado que ya están vendidas más del 80 por ciento de las 3.2000 butacas para ver este espectáculo deportivo “de primer nivel”, de las que más del 60 por ciento se han vendido a personas que llegarán de fuera, “lo que implica pernoctaciones y mucho movimiento durante estos días”