Expoliva trae empresas de los 57 países que producen aceite

La Junta destaca en Madrid el potencial de la feria para generar negocios

20 abr 2017 / 11:55 H.

Expoliva trae empresas de los 57 países que producen aceite de oliva. “Los datos que barajamos son realmente espectaculares. Habrá 326 expositores —37 internacionales— procedentes de 11 países, que representarán a 923 empresas entre directas e indirectas y a 4.215 marcas comerciales. Lo harán en 40.000 metros cuadrados de exposición”, dijo Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén durante la presentación en Caixa Forum Madrid, de la próxima edición de Expoliva, que se celebrará entre el 10 al 13 de mayo.

No obstante, una de las principales novedades radica en que participarán los 57 países productores de aceite de oliva del mundo. “Es todo un acontecimiento nunca dado hasta la fecha y que posiciona a Jaén como centro estratégico y neurálgico internacional del sector”, matizaba Ángel Vera. Otra de las novedades importantes viene marcada por el incremento en el número de expositores. La demanda ha sido tan importante que se han habilitado nuevos espacios expositivos, adicionales a los que ya se han venido planteando en ediciones anteriores de Expoliva. Habrá empresas expositoras de Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía.

Por otro lado, la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, afirmó: “Es el evento más importante del mundo dedicado al aceite de oliva. Se trata de un espacio generador de negocio y de relaciones comerciales, nacionales e internacionales. Además, el foro técnico se muestra como el más relevante de ámbito mundial donde se habla del sector productor, del aceite y de sus empresas afines”.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo; el de Agricultura, Juan Balbín, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, también asistieron al acto de presentación de la feria comercial más importante que se realiza en la provincia jiennense y la mayor dedicada al aceite de oliva de las que se hacen en el mundo. El buen precio del producto y el aumento del consumo serán ejes estratégicos de una muestra que tiene un enorme interés.