Fallece un joven motorista de Arjona en un accidente

La Guardia Civil investiga las causas del percance, que se produjo en la A-4, en el término de Villanueva de la Reina

08 dic 2017 / 10:17 H.

Arjona está de luto por el trágico fallecimiento de uno de sus vecinos. José M. G., de tan solo 26 años, se dejó ayer la vida en el asfalto tras sufrir un gravísimo accidente de tráfico en la Autovía de Andalucía. Por causas que está investigando la Guardia Civil, perdió el control de su moto a la altura del kilómetro 312, en el término municipal de Villanueva de la Reina. Se convirtió de este modo en la víctima mortal número 25 en las carreteras de la provincia en lo que va de año.

El accidente se produjo alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde, tal y como confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Fue a esa hora cuando se produjo la primera llamada de alerta. Un ciudadano avisó de que acababa de producirse un accidente en la Autovía de Andalucía. Explicó que un motorista estaba tendido en el suelo, después de haber perdido el control de su moto al tomar una curva. Ese primer testigo ya avisaba de que el joven José podría estar fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) movilizó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Mantenimiento de Carreteras, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El personal sanitario del 061 desplazado hasta la zona tan solo pudo confirmar a su llegada el fallecimiento del varón. Inmediatamente, se dio aviso al forense de guardia para que procediera al levantamiento del cadáver. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Jaén instruyen el correspondiente atestado para determinar las causas del accidente en el que perdió la vida José M. G.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Arjona se solidariza con el dolor de la familia de la víctima. Su alcalde, Juan Latorre, anuncia que esta noche apagarán todas las luces del alumbrado navideño en señal de duelo: “Es un acto simbólico porque José era una persona muy querida y apreciada en nuestro pueblo. Queremos estar al lado de sus parientes en estos momentos tan dolorosos”, aseguró.

El fallecido, de tan solo 26 años, era un gran aficionado a las motos. Estaba soltero y trabajaba en el negocio familiar. Se ha convertido en la víctima mortal número 25 en las carreteras jiennenses. Las estadísticas están siendo muy negativas este año. Ya se ha superado ampliamente el número de fallecidos registrado en todo el año 2016 (20). Está siendo un año especialmente negro para los motoristas, ya que se contabilizan siete muertos. El primero falleció en Torredelcampo, el pasado 28 de febrero. Se trataba de un vecino de Granada cuyo vehículo se estrelló con un árbol. El 26 de marzo, se contabilizó el segundo de estos hechos luctuosos, con la muerte de otro motorista en Vilches; era un policía local de Úbeda. Un vecino de Marmolejo elevó a tres la cifra de defunciones, con un accidente en la Autovía A-44, a la altura de Campillo de Arenas. El quinto siniestro mortal ocurrió el 14 de abril, cuando una mujer que iba de pasajera en un vehículo de dos ruedas falleció en el Polígono del Valle de la capital jiennense. El 16 de mayo, falleció otro motorista en Huesa. Completa la trágica estadística el accidente registrado ayer en Villanueva.