Feduca espera a niños de 67 centros de enseñanza

La Feria de la Educación y el Ocio contará con más de seis mil escolares de colegios jiennenses y cordobeses

13 dic 2018 / 09:00 H.

Cuenta atrás para que el Palacio de Ferias y Congresos se llene de niños. La Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio, Feduca, abrirá el 17 de diciembre con la previsión de recibir seis mil visitas de escolares durante los tres días que estará abierta para 67 colegios de las provincias de Jaén y Córdoba. A partir del 22 y hasta el 30 de diciembre, Feduca estará abierta para el público en general.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, subraya: “Es un acto que escapa a lo que habitualmente realizamos en esta institución ferial donde como saben, durante todo el año, nos dedicamos a poner en valor el tejido productivo de nuestra provincia”. Así, desde el año 2002, el recinto se transforma de una forma especial, ya que se aparcan los eventos de carácter comercial y económico y se organiza un acto social y didáctico, dirigido a un público muy concreto, como son los niños. Ángel Vera estuvo acompañado en la presentación por la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón.

Precisamente, Feduca se ha consolidado como un conjunto de actividades lúdicas, didácticas y de ocio, que se ofrecen en la provincia como alternativa del tiempo libre que tienen los más pequeños durante sus vacaciones navideñas. Durante esta edición, tendrán especial protagonismo la veintena de talleres educativos y didácticos de temáticas tan distintas, como la robótica, diseño tridimensional, malabarismo, educación vial, cerámica, magia o juegos populares, donde se unirá un espacio relacionado con las nuevas tecnologías.

Se complementan estos talleres con la zona multiaventura, con tirolina, rocódromo, karts, entre otros, y con la zona deportiva, donde los más pequeños pueden disfrutar de baloncesto, pin pon, fútbol, además de una pista de patinaje. Por último, habrá una zona de atracciones, carruseles e hinchanbles. Como novedad este año destaca una rampa de descenso de trineo de más de 40 metros.