Fiestas grandes de Puerto Alto

Tres días de diversas actividades para festejar a la Virgen de los Ángeles

07 ago 2017 / 10:57 H.

V uelven las fiestas del paraje de Puerto Alto que llegaron con una programación variada para todos los vecinos de la zona y y los visitantes que se acercaron a disfrutar y “desconectar” por unos días, de la rutina. Comenzaron el pasado viernes con la lectura del pregón a cargo de Yolanda Pedrosa, concejal delegada de Sanidad, Comercio y Consumo, que ofreció una emotiva lectura que dio el pistoletazo de salida. A continuación, sobre las diez de la noche, hubo una actuación flamenca a cargo del cantaor Pitu, que estuvo acompañado de un guitarrista y puso al público en pie con su arte y su voz.

El sábado estaba previsto que se desarrollara por primera vez, un concurso de fotografía, “Paraje de Puerto Alto” cuyo objetivo era fomentar y promover la fotografía entre los jóvenes, pero que finalmente no se celebró por falta de afluencia de participantes que imposibilitó su desarrollo. Una hora más tarde, a las diez, les tocó el turno a los más jóvenes con un castillo hinchable y animación con monitores durante varias horas. Ya por la noche fue el momento, de nuevo, para la música con la actuación de Ángel Voz y Piano, que animó a los presentes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo llegó uno de los momentos más esperados cada año, con la celebración de la misa, oficiada por el canónigo Juan Viedma, en honor de la Virgen de los Ángeles, en la que también estuvo presente la música de la voz de Cristina Santos, a la que siguió una procesión por las principales calles del paraje acompañada de la Banda Municipal de Música de La Guardia de Jaén. Al mediodía tocó el momento de seguir con la celebración con una paella ofrecida por la Asociación Religiosa Nuestra Señora de los Ángeles, para todos los que quisieron degustarla. El punto final llegó por la tarde con la celebración de juegos populares para todas las edades. La principal novedad para este año fue la bendición, durante la santa misa, del estandarte de la asociación, que fue un momento muy emotivo para todos los allí presentes. Unas fiestas en las que se une tradición y diversión durante tres días en los que Puerto Alto se engalana en honor de su virgen, con el objetivo de que sus vecinos se unan en unos días para el “recuerdo” de todos los que se acercan al lugar.