Formación para acceder al mercado laboral

    15 feb 2019 / 08:41 H.

    El Programa de Formación Complementaria FoCo se reanuda hoy con la impartición de dos cursos. El primero de ellos, “Prepárate para superar con éxito la entrevista de selección de personal”, estará dirigido por la doctora Rocío Martínez, profesora de Organización de Empresas de la UJA. En él se revisarán de forma práctica las etapas más habituales de los procesos de selección de personal, con especial hincapié en las dinámicas grupales y en las entrevistas personales de selección. En la sesión presencial del curso también participará José Miguel Antequera, profesor de la UJA y director general de Wombee, y Eloísa Blanco, responsable de recursos humanos de HRCS. Ambas empresas están especializadas en la selección de personal para clientes de toda España que contratan sus servicios de consultoría en materia de gestión de recursos humanos y de intermediación en la contratación de personal.

    Por otro lado, mañana se impartirá el curso “Trabajo en equipo y comunicación eficiente”, dirigido por María Dolores Escarabajal Arrieta, profesora de Psicología de la UJA. En él, abordará de una manera práctica las herramientas de comunicación, compromiso y coordinación, ya que son algunos de los atributos necesarios para la mejora de la productividad en la empresa y que se entrenarán durante la formación. La conferencia inaugural correrá a cargo de Ángel Matas, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y experto en solución creativa de conflictos en el ámbito empresarial.

    El programa FoCo se desarrollará hasta mayo y contará, en total, con 15 cursos a través de los que los estudiantes abordarán competencias transversales en ámbitos como la comunicación o el trabajo en equipo.