Francisco Lara y la Clínica Luis Baños dan unos consejos para San Antón 2017

12 ene 2017 / 13:36 H.

Francisco Javier Lara, campeón del Mundo de 3000 obstáculos M35, y la Clínica Luis Baños nos da unos consejos el antes, el durante y el después de la carrera de San Antón 2017.

La Clinica Luis Baños apunta, que antes la carrera, hay que evitar utilizar en este día calzado nuevo para prevenir lesiones y rozaduras, incluir en tu alimentación los días previos comidas ricas en hidratos de carbono, ácidos grasos omega 3, alimentos con abundante cantidad de líquidos como frutas y verduras y comenzar 30-45 minutos antes de la carrera a realizar un calentamiento suave en el que se pueden realizar estiramientos también suaves. Durante la carrera aconsejan hidratarse bien aunque no tengamos mucha sed y tomarse una barrita energética o gel energético si comienza a notarse fatigado y sin fuerza. Al finalizar, no debe de parar, lo ideal es mantenerse en movimiento pero caminando, es mucho mejor que parar a estirar al final.

Por último aconsejan contactar con su clínica en caso de tener alguna molestia previa o después de la noche de la carrera.

Fran Lara, por su parte, recomienda tomárselo con filosofía, guardar fuerzas para los Escuderos y mucho más a través de un vídeo realizado a Diario JAÉN