Francisco Reyes se reúne hoy con “Jaén Merece Más” como secretario general del PSOE

La plataforma le pedirá una reunión con Susana Díaz

    12 ene 2018 / 08:46 H.

    La plataforma ciudadana “Jaén Merece Más” se reúne hoy con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Según informan, en el encuentro, se dirigirán a Reyes en dos sentidos. Cómo líder de los socialistas jiennenses le pedirán que Susana Díaz, presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, acuda a la reunión del día 23 en Sevilla en la que tienen previsto reunirse con representantes del Gobierno central y todos los partidos con representación en el Parlamento andaluz.

    También dejan claro que reclamarán al partido del puño y la rosa jiennense que se muestre exigente con la Junta de Andalucía y respecto a todas las intervenciones que necesita Jaén capital y su provincia, como son fondos europeos la concesión de una Inversión Territorial Integrada, la ejecución de la Autovía del Olivar y entre Jaén y Córdoba, la recuperación de los yacimientos de Marroquíes y la Ciudad Sanitaria, como lamentan, “debido al olvido histórico que sufre, especialmente, Jaén capital”. “Jaén Merece Más” aclara que obrarán en la misma línea que en la reunión que mantuvieron con dirigentes del PP, entre los que se encontraba Juan Manuel Moreno Bonilla, líder regional de esta fuerza, al que reclamaron que le pidan al Gobierno Central más atención e inversiones con Jaén.

    Por otra parte, y en su condición de presidente de la Diputación Provincial de Jaén, transmitirán a Reyes la necesidad de que esta Administración se involucre más con la capital, al tiempo que, con este encuentro, “Jaén Merece Más” habrá cerrado su ronda de contactos con los máximos dirigentes de las cuatro administraciones en Jaén, ya que anteriormente se reunió con la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y el alcalde de Jaén (Javier Márquez. En este tiempo, la plataforma ha organizado dos grandes manifestaciones por las calles de la capital y logró, el pasado 21 de noviembre, reunir a todos los partidos andaluces en un cumbre histórica en la Catedral.