Galardones para ensalzar el talento aplicado a la empresa

Roque Iniciativas y Tintia Drinks ganan la fase provincial de emprendedores

22 jun 2018 / 08:14 H.

Roque Iniciativas, con su marca Agua de olivo, y Tintia Drinks son las ganadoras de la fase provincial de los quintos Premios Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, que reconocen a las empresas más innovadoras, con mayor potencial de crecimiento y que están alojadas o apoyadas por los centros andaluces de emprendimiento de Andalucía Emprende. Roque Iniciativas resultó la ganadora en la categoría “Creación”, dirigida a negocios recientemente constituidos; y Tintia Drinks consiguió el galardón en “Consolidación” para empresas que tienen entre tres y siete años de trayectoria. Estas dos firmas pasan ahora a la fase regional, junto con las otras 14 finalistas andaluzas, que competirán por estos Premios en el ámbito regional en la próxima edición del Día de la Persona Emprendedora, que tendrá lugar el 11 de septiembre en Jerez de la Frontera. La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, hizo entrega de estos premios. Destacó que han estado muy reñidos, con diez proyectos finalistas de gran calidad, seleccionados de 31 candidatos.

Ana Cobo reseñó la consolidación de estos Premios, que “valoran elementos cruciales en el mundo empresarial: que exista una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en su municipio”. “Una demostración del talento, de las muchas capacidades y el liderazgo de equipos emprendedores, de modelos de negocio que hacen falta en la economía local, creativos, con potencial de crecimiento, con innovación”, dijo. Entre los diez finalistas hay 21 promotores, el 62% jóvenes (de 28 a 40 años) y el 72% con estudios técnicos de ciclo superior o universitarios, que importantes para configurar empresas sólidas y ligadas al conocimiento.

Impulso a los proyectos de negocio

Estos premios continúan cuentan con el apoyo de Vodafone, Extenda y Unicaja. También colabora en el jurado Gestión y Contabilidad de Corporación Tecnológica de Andalucía. Los dos ganadores provinciales han recibido como reconocimiento una tablet y dispondrán de un stand para exponer su empresa en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía.