Gestionadas más de 170 incidencias en la provincia en Nochebuena y Navidad

25 dic 2017 / 12:14 H.

Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 2.400 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad en toda la comunidad autonóma. En el caso de la provincia de Jaén, fueron 174-

Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana han sido los mo­ tivos más habituales de aviso al Teléfono de Emergencias de la Junta

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 2.411 emergencias durante el día de Nochebuena y las primeras horas de la festividad de Navidad para dar respuesta a las situaciones de urgencia de los andaluces y aquellas personas que visitan nuestra tierra en estos días.

Así, en el periodo comprendido entre las 00.00 horas del domingo 24 hasta las 7.00 de la mañana de hoy día 25, los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.226 incidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (459), y los incendios (183). Por detrás, se encuentran las incidencias de tráfico (134) y los accidentes de circulación (124). El resto de avisos se han repartidos entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos y otras emergencias de distinta naturaleza.

Por provincias, Sevilla ha concentrado el mayor número de solicitudes de ayuda al Teléfono de Emergencias de la Junta, con un total de 737 requerimientos. A continuación, se encuentran Málaga —con 371 incidencias atendidas—, Cádiz —donde se resolvieron 315— y Granada —299—.

Con cifras muy parejas de actividad se presentan las provincias de Córdoba

(228), Jaén (174), Almería (166) y Huelva (121).