Gran apoyo a la lucha por la igualdad y contra la violencia

El IAM destinará más de 400.000 euros para 31 proyectos de la provincia

03 nov 2017 / 08:52 H.

Numerosas son las asociaciones que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha por la erradicación de la violencia de género. Y, aunque hacen todo lo posible para recaudar fondos con los que poner en marcha diferentes actividades dirigidas, fundamentalmente, a la concienciación social, el apoyo de las administraciones es fundamental para cumplir sus propósitos.

Precisamente eso es lo que se trató durante la reunión que mantuvo la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, y representantes de la institución, con diferentes colectivos de la provincia que lideran proyectos de igualdad y que fomentan la erradicación de la que, en la actualidad, es una de las principales lacras que sufre la sociedad. “Se trata, sobre todo, de un encuentro informativo y organizativo, puesto que ya tenemos la resolución provisional de la orden de subvenciones a proyectos puestos en marcha por asociaciones de mujeres en la provincia. Por una parte, a los que se centran en la equidad entre los dos sexos, puesto que aún hay muchas camino que recorrer en ese sentido, y, por otra, los que tienen como principal objetivo la prevención de la violencia”, argumentó la coordinadora provincial del IAM.

En el primer caso, concretó, se destinarán 330.000 euros a un total de 18 proyectos presentados por las asociaciones, mientras que en el segundo la dotación será de 98.000 que se repartirán entre un total de 13. “En materia de igualdad se mantiene en una cifra similar el número de proyectos presentados por las asociaciones, pero sobre todo se ha constatado un incremento en las solicitudes de subvenciones entre los colectivos que trabajan en la erradicación de la violencia de género. De hecho, en la convocatoria anterior contábamos tan solo con dos proyectos y este año se han incrementado hasta los 13. Eso constata que cada vez hay un mayor compromiso por parte de la sociedad para trabajar, a través de diferentes iniciativas, en la concienciación y la sensibilización. Incluso, diría que valentía”, manifestó Beatriz Martín.

En este último caso, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) concretó que uno de los requisitos fundamentales es que los proyectos se centraran en la gente joven, pero no se realizarán tan solo en los centros educativos.

Con respecto a los proyectos previstos en materia de igualdad, la mayoría tienen entre sus finalidades el fomento de las actividades deportivas y el emponderamiento de las mujeres.