Habrá un concurso para elegir el cartel de “San Lucas”

20 feb 2018 / 13:47 H.

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido el Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el que se ha abordado, entre otros puntos, las bases reguladoras para la instalación y funcionamiento de las atracciones de Feria de Nuestra Señora de la Capilla 2.018, la adjudicación provisional de licencias de titularidad de casetas para la Feria de San Lucas y la aprobación de las bases y presupuesto del concurso del Cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Lucas 2.018.

Isabel Azañón ha señalado que para anunciar esta edición de la Feria y Fiestas de San Lucas 2.018, el Ayuntamiento ha decidido “dar la oportunidad a todas las personas que quieran esbozar su propio cartel que hagan su diseño y lo presenten en el Patronato de Cultura. Una opción que creemos muy interesante”.

El plazo de presentación de los trabajos se abre el 1 de marzo y finaliza el 4 de mayo. Se establecerá un único premio “muy goloso” dotado con 500 euros “además de la difusión del cartel”. La temática que girara en torno a la fiesta será libre al igual que la técnica utilizada.

Otro de los puntos ha sido la adjudicación provisional de licencias de titularidad de casetas para la Feria de San Lucas 2.018. En este sentido, la concejal de Cultura ha manifestado que el número de solicitudes ha sido similar al de la edición de 2.017 aunque será en el mes de junio cuando se conozca el número definitivo de casetas que se instalarán en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera.

La edil ha explicado que las solicitudes presentadas no corresponden al número de casetas, ya que una solicitud puede llevar consigo la petición de más de un módulo. Es el caso de las casetas de comidas o de música.