Hacen un agujero en su casa para robar al vecino

06 nov 2018 / 20:45 H.

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a dos hombres de 47 y 59 años, acusados de abrir un butrón en su propia vivienda de Mengíbar para acceder a la casa de su vecino y poder desvalijarla.

Según ha informado la Guardia Civil, se les investiga como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se les acusa de hacer un agujero en la pared que comunicaba su vivienda con la de su vecino para poder acceder al interior de la misma.

Una vez dentro y ya por la puerta de acceso a la vivienda sustrajeron supuestamente dos televisores, un termo eléctrico, una lavadora, un frigorífico, dos mesitas de noche, un sillón, y numerosos efectos domésticos.

La vivienda en la que efectuaron el robo es utilizada como segunda vivienda. La intención de los ladrones era la de volver a tapar el butrón y pintarlo con posterioridad para que no se pudiera saber el modo por el que habían accedido al interior.

En el registro domiciliario de los investigados han sido recuperados la casi totalidad de los efectos sustraídos que tenían almacenados en una cochera y en otra vivienda de uno de los investigados.