Hallan en Córdoba al tosiriano desaparecido

Un ciudadano que lo reconoció y vio que estaba “desorientado” avisó a la Policía. Se encuentra en buen estado

17 oct 2017 / 10:29 H.

Historia con final feliz. La Policía Nacional de Córdoba localizó a media tarde de ayer a Manuel Carrasco Alcaraz, el vecino de Torredonjimeno que se encontraba en paradero desconocido desde primera hora del pasado domingo. El hombre, de 43 años, fue hallado en la capital cordobesa gracias a la colaboración ciudadana. Una persona que había visto su fotografía en las redes sociales lo reconoció y vio que estaba “desorientado”. Rápidamente, avisó a la Comisaría, que envió a una patrulla. Los agentes comprobaron que se trataba del ciudadano de Torredonjimeno que figuraba en sus bases de datos como “desaparecido”. Fue llevado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía en observación al cierre de esta edición. Las fuentes consultadas aseguran que su estado de salud es bueno.

Manuel Carrasco Alcaraz salió de su casa a primera hora del domingo con la intención de acudir a una parcela de olivar para realizar labores agrícolas. Se marchó en su propio coche, un Renault Megane de color gris, alrededor de las ocho y media de la mañana. Su familia comenzó a preocuparse a mediodía, cuando no regresó al domicilio y tampoco contestaba a las llamadas al móvil. Inicialmente, la Policía Local de Torredonjimeno, la Guardia Civil y sus propios parientes estuvieron en la finca y no vieron rastros de la presencia de Manuel en la zona. Las fuentes consultadas explican que este tosiriano necesita medicación, por lo que el desasosiego de su familia fue en aumento conforme pasaban las horas. A partir de ese momento, sus parientes comenzaron una campaña en las redes sociales para tratar de localizarlo.

De forma paralela, los agentes realizaron diversas batidas por los caminos rurales del municipio a lo largo de toda la tarde del domingo. Varios testigos aseguraron entonces haber visto a Manuel Carrasco Alcaraz repostando en una de las gasolineras del pueblo, si bien había versiones contradictorias con respecto a la dirección que había tomado con el vehículo. Ayer, la Policía Local y la Guardia Civil retomaron la búsqueda, encaminada sobre todo a las zonas más cercanas a la finca en la que se supone que había ido a trabajar. Sin embargo, a primera hora de la tarde, la familia recibió la llamada telefónica que estaban esperando: Manuel Carrasco Alcaraz había sido localizado en Córdoba y se encontraba en el Hospital Reina Sofía. Se ponía, así, fin a 36 horas de angustia para esta familia tosiriana.