Herida una mujer tras ser atacada por su perro

El animal, de la raza “american stanford”, tuvo que ser reducido con un dardo tranquilizante por los agentes

12 feb 2019 / 08:48 H.

Imagen de archivo de un ejemplar de American Standford

Una vecina de Torredelcampo resulta herida tras ser atacada por un perro de su propiedad. El suceso ocurrió ayer por la mañana en un piso ubicado en el número 2 de la calle Huertas, donde se encontraban la mujer y su hijo. El animal, de raza “american standford”, se habría abalanzado sobre su propietaria, a la que causó lesiones en su cuerpo de diversa consideración y por las que estaba pendiente de ser intervenida quirúrgicamente. La Guardia Civil, la Policía Local y los Servicios Sanitarios se han personado en la vivienda para atender a la mujer herida como para proceder a la captura del perro. Su propietaria logró encerrar al can en interior del cuarto de baño de la vivienda.

Los agentes han tenido que utilizar un dardo anestésico para inmovilizar al perro, antes de ser retirado por empleados de la empresa de Residuos Urbanos de Jaén (Resurja). En el domicilio donde han sucedido los hechos, además del perro que ha protagonizado esta agresión, también vivía otro ejemplar de la misma raza, que también ha sido retirado de la vivienda.

No ha sido el único incidente relacionado con ataques de perros registrado en los últimos días en la capital. El pasado viernes, una vecina de la capital denunció en Comisaría un can, de raza “dálmata”, se abalanzó sobre ella cuando paseaba por unos jardines cercanos a la Avenida de Madrid. No llegó a morderla, si bien le dañó el abrigo que llevaba puesto. Junto a la mujer, también estaba un niño de corta edad, que resultó ileso. La mujer acudió a la Policía para interponer la correspondiente denuncia y reclamar las acciones civiles y penales pertinentes.

Intervención de la Policía con un “pitbull” en Andújar
idcon=13745417;order=8

La Policía Local de Andújar intervino con un “pitbull”, un perro perteneciente a una raza potencialmente peligrosa, que fue localizado en la Avenida Pablo Picasso, junto a la biblioteca. El animal no llevaba chip y su propietario carecía de licencia para la tenencia de estos animales. Hay que recordar que los perros deben estar inscritos, contar con un seguro y llevar bozal y correa no mayor de dos metros.