Ifeja acoge el mayor escaparate

Más de 400 coches a la venta en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo

20 abr 2018 / 09:26 H.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) acoge desde ayer la décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión y que, hasta este próximo domingo, expondrá más de 400 vehículos seminuevos y de “segunda oportunidad” de diferentes modelos, marcas y precios que dan cobertura a todo tipo de público y que podrán ser adquiridos “a unos precios sin competencia”. Ferias Jaén, transforma durante unos días su pabellón interior y lo convierte en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia, con el 100% de la superficie expositiva ocupada. Una auténtica experiencia para los usuarios que buscan adquirir un vehículo y que pueden encontrar las diferentes marcas y modelos de los mejores concesionarios sin necesidad de salir de un mismo recinto.

La muestra cuenta con 25 expositores, entre los que figuran nueve concesionarios oficiales, mientras que el resto serán establecimientos de compraventa de vehículos según comentó el diputado de Empleo, Manuel Hueso, en representación de Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén durante la inauguración del salón, acto que realizó acompañado por Pedro Bruno, diputado de Agricultura; José Manuel Higueras, delegado de Fomento y Vivienda; Rosario Morales de Coca, concejal de Turismo y Promoción Económica y Manuel Mora, responsable del Área de Seguros de Caja Rural de Jaén.

Hueso recordó que en la edición anterior se vendieron más de 200 vehículos dentro del recinto, además de las ventas que se realizaron posteriormente en los establecimientos y que no se pueden controlar, lo que hace pensar, señaló, que “más de la mitad de los vehículos que se exponen durante los días de feria, al final, se venden”, unas cifras, a su juicio, “importantísimas para un sector que se viene resintiendo en los últimos años y que está remontando tras la crisis”. Por su parte, Rosario Morales de Coca transmitió su deseo de que los 400 vehículos expuestos se conviertan en 400 transacciones realizadas en la ciudad de Jaén. “La afluencia de personas de la provincia que vienen este fin de semana es buena para todos, ya que también pueden acercarse y conocer un poco más la capital”, añadió.

La feria llega tras un 2017 de cifras récord, la cantidad de vehículos usados vendidos fue de 1.964.277 unidades, un 10,7% más que en el año anterior. Hasta el 80% de los compradores buscan primero en el mercado de segunda mano que en el de vehículos nuevos, y que el mercado de ocasión dejó más beneficios a los concesionarios, que el mercado de coches nuevos, o que el segmento de vehículos jóvenes, de hasta 3 años de edad, ha hecho que se incremente el precio de los vehículos usados un 4,5 %, situándose en una media de entre 14.500 y 15.000 euros.