Irá a juicio por amenazas de muerte a su pareja

    27 jul 2016 / 17:30 H.

    La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de cárcel para un vecino de Linares, de 30 años, que, presuntamente, profirió graves amenazas de muerte contra su pareja sentimental. En concreto, la amedrentó con un machete de 48 centímetros y un táser eléctrico y, posteriormente, cuando ya estaba detenido en la Comisaría, dijo delante de los agentes que iba a matar a su mujer.

    El procesado, Jesús M. R., y la joven no estaban casados, pero tenían cinco hijos en común, todo menores de edad. El pasado 30 de agosto de 2015, el acusado se personó en el domicilio familiar y tras una discusión “por motivos económicos”, profirió graves amenazas de muerte contra ella, según siempre el escrito de acusación del Ministerio Público. En concreto, esgrimió un machete de 48 centímetros de hoja y un táser eléctrico que compró “expresamente para atentar contra la vida de la víctima”.

    La mujer comenzó a gritar y los vecinos alertaron a la Policía de que se podría estar produciendo un episodio de violencia. Los agentes detuvieron a Jesús M. R. Ya en la Comisaría, siguió amenazando a su compañera sentimental: “Y la zorra de mi mujer ya sabe lo que le espera, como haya venido aquí sabe que está muerta”, aseguró, tal y como recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación.

    Para la Fiscalía, se trata de dos delitos de amenazas graves, por los que pide dos años de cárcel por cada uno, ya que incluye la agravante de parentesco. También reclama que el procesado no pueda acercarse a su mujer durante seis años y que se mantengan la orden de alejamiento que está en vigor.