IU lamenta el “espectáculo” del PSOE y de Podemos

    26 ene 2016 / 09:40 H.

    En un “sainete”. Según el coordinador provincial de IU, Francisco Javier Damas, en esto han convertido el PSOE y Podemos la política de alianzas para un posible gobierno de izquierdas en España. El dirigente provincial de la federación de izquierdas calificó de “puro espectáculo” la imagen que ambos partidos están trasladando a la sociedad, y repudió: “Es más una pelea por cargos y sillones que por cuestiones de calado”.

    Frente a ello, aseguró que IU no formará parte “de este espectáculo” y subrayó que cualquier acuerdo de Gobierno que requiera el respaldo de la federación pasará por “un referéndum interno”. Para Damas, al margen del “tira y afloja” que están protagonizando el PSOE y Podemos: “Lo verdaderamente importante es el programa y plantear soluciones para la situación de emergencia social en la que viven millones de personas en este país”.

    Desde el punto de vista orgánico, y tras el Consejo Provincial celebrado el domingo, IU abordará ahora, y hasta el 18 de febrero, una serie de asambleas locales en todos los municipios de Jaén destinadas a “escuchar a las bases, a militantes y a simpatizantes” como paso previo a la asamblea federal que la formación de izquierdas celebrará en mayo. “Tenemos que escuchar a las bases y trasladar sus propuestas y opiniones a la dirección provincial para que se pueda elaborar un documento participado sobre el que trabajar ante la próxima asamblea federal y donde estén recogidas las propuestas y el sentir general”, indicó.