IU quiere más unión para hacer frente a “otra crisis”

Toni Valero cree necesario que “la mayoría social cuente con un instrumento de izquierdas dentro del Parlamento”

25 ene 2016 / 09:41 H.

El secretario de Organización de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, participó en la asamblea que el comité provincial de la formación celebró en Jaén. “La mayoría social necesita un instrumento de izquierdas que defienda sus intereses en el Parlamento y en la calle, porque se avecina una gran oleada de movilizaciones, en tanto en cuanto la crisis se va a agudizar”, aseguró Valero, que abogó por “poner las instituciones al servicio de la gente, escuchando lo que les preocupa y no lo que le preocupa a los que están en las instituciones, que no siempre coincide”.

“Afrontamos la reconstrucción de la izquierda con la movilización social para dar una alternativa viable y de izquierdas para una mayoría”, expuso el líder andaluz en declaraciones previas a su intervención en la reunión de la formación en la provincia. Valero también criticó las políticas sociales de la Junta, “puesto que no están resolviendo los problemas de esa mayoría social”, opinó.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Javier Damas, aseguró: “Hay que fomentar la unidad entre las organizaciones que defendemos a los que sufren la crisis y a los que menos tienen, para intentar acabar con los que hacen políticas contras las clases populares, recortando sus derechos”.