“Jaén Merece Más” llama a la provincia a manifestarse en Madrid

12 feb 2019 / 18:30 H.

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ ha pedido la implicación a toda la provincia y ha solicitado que todo tipo de colectivos, vecinos, pueblos y particulares se organicen en vehículos y vayan a Madrid para sumarse a la “Revuelta de la España vaciada” y así “visibilizar el abandono histórico de las administraciones con Jaén”.

El portavoz de la plataforma, Juan Manuel Camacho, ha indicado en rueda de prensa que todavía no hay fecha para la manifestación, aunque se baraja que sea entre marzo y abril. Además ya se está trabajando para que se sumen otras plataformas de la provincia como ‘Todos a una por Linares’, que lo está estudiando, así como con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén, la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, la Plataforma por la A32’, las cuales han mostrado “total predisposición”.

Se trata, según Camacho, de lanzar “un órdago provincial para clamar en la lucha común por la provincia de Jaén”. Ha añadido que caben todas las pancartas y reivindicaciones, “salvo las políticas, sindicales e ideológicas , porque esto va de Jaén y de toda la España vaciada”.

“Hay que sacar carácter, dar la cara y dejarse de estar escondidos tras pantallas de ordenador, acabar con la apatía y la desidia, y salir definitivamente en tromba a Madrid para luchar unidos por Jaén, por nuestra tierra y por el futuro de los nuestros”, han subrayado desde ‘Jaén Merece Más’.

De esta manera, ‘Jaén Merece Más’ acudirá a Madrid junto a plataformas ciudadanas de otras provincias, como ‘Soria Ya’, ‘Teruel Existe’ y otras de Zamora, Guadalajara, o Extremadura con la idena de mostrar “el hartazgo” de la sociedad de estas provincias “sistemáticamente marginadas y ninguneadas en inversiones, infraestructuras y prestación de servicios, sin distinción de signos políticos, porque esto es algo histórico que arrastramos”.