Actualizado
martes, 21 noviembre 2017
14:37
h
URGENTE

Jaén rendirá homenaje a la Unidad Militar de Emergencias

|
13/09/2017

La teniente alcalde y concejal de Asuntos sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha recibido al Capitán Christian Revidiego, encargado de Relaciones Institucionales de la UME, para colaborar con los actos y homenaje a la Unidad Militar de Emergencias que se van a llevar a cabo por parte del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y que tendrán lugar en la capital del Santo Reino.

Reyes Chamorro ha destacado que el Ayuntamiento se ha puesto “a disposición para todo cuanto se necesite” en referencia a la organización de los actos que se van a llevar a cabo en concreto durante los días 22 y 23 del próximo mes de noviembre.

Asimismo, ha añadido que la ciudadanía “como siempre” responderá a este homenaje con una “cálida acogida pues siempre se vuelca con todos los actos que se organizan desde el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas”.

Así, el capitán Christian Revidiego ha explicado: “Se trata de dos días en el que este Círculo nos ofrecerá un homenaje pues cada año se lo hace a una unidad de las fuerzas armadas y este año nos ha tocado a nosotros”.

Por tanto ha manifestado que se trata de una primera toma de contacto y reconocimiento de la ciudad ya que durante dos días “vendrán hasta Jaén las principales autoridades civiles y militares de Andalucía”.

Entre los actos a destacar, el día 22 de noviembre el Teniente General Jefe de la UME ofrecerá una conferencia; el 23 de este mismo mes habrá una exposición estática y dinámica en el parque de la Concordia y a las 20 horas tendrá lugar un acto solemne donde el Ayuntamiento de Jaén entregará la bandera de la ciudad a la UME en la Plaza de Santa María, frente a la Catedral de Jaén.