Jaén se vestirá de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Se espera una participación de más de 3.500 personas

26 oct 2017 / 12:41 H.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Natividad Cueto, ha presentado la 7ª edición de la marcha solidaria ‘Jaén se viste de rosa’.

José María Álvarez ha recordado que esta marcha es “ya todo un clásico del otoño en la ciudad de Jaén”, que además coincide con el cierre de las actividades deportivas enmarcadas en la Feria de San Lucas. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, y del centro deportivo BNFIT La Victoria que al cierre de la marcha ofrecerá clases de zumba para los asistentes.

La marcha saldrá de la calle Virgen de la Cabeza, para continuar por la plaza de los Perfumes, avenida de Andalucía, avenida de Barcelona, calle Goya, Eduardo García Maroto, plaza de los Perfumes y acabará en la calle Virgen de la Cabeza, en la explanada del empresario Diego Torres, donde habrá una fiesta de convivencia para los asistentes.

Con esta iniciativa de Ajicam, además de fomentar la práctica deportiva y, en concreto la marcha, entre aquellas personas que la practican y aquéllas hasta ahora no hacían deporte, se persigue un objetivo “aún más importante, el de concienciar a la ciudadanía jienense sobre el cáncer de mama, una enfermedad que sigue existiendo y en la que la prevención es muy importante en este sentido”, ha apuntado el concejal.