JeC presenta escritos de denuncia por los tornos

27 oct 2017 / 20:55 H.

El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) ha presentado escritos de denuncia ante la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y la Jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) por los tornos de conteo de viajeros instalados en los autobuses urbanos de la capital jiennense tras contar con un informe de Veiasa, la empresa encargada de la ITV, que señala que estos mecanismos son “ilegales” porque no cumplen con la normativa.

En el escrito dirigido a Fomento, JeC señala que la empresa Castillo, concesionaria del servicio, “no debería estar en posesión de la autorización de transporte público de viajeros en autobús” por lo que se solicita que se abran diligencias de investigación y se ordenen las medidas cautelares que se estimen oportunas. También en el escrito registrado en la DGT se pone en conocimiento los hechos y se pide la apertura de las diligencias de investigación y medidas cautelares.

Recogen en el escrito que los tornos “incumplen la normativa de legalización de vehículos, además de dificultar la accesibilidad de los usuarios y conllevan una falta de seguridad puesto que impiden el acceso tanto para entrar como para salir”.