JeC reclama una mayor atención para La Glorieta

Los tres concejales recorren la zona con la asociación de vecinos

    05 jun 2018 / 08:40 H.

    Tras recorrer el barrio junto con los miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos “La Gloria”, el portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, reivindica más y mejor atención para esta zona de Jaén en la que viven más de tres mil personas y que necesita mejoras en cuanto a limpieza, ordenación del tráfico y circulación de vehículos, así como en el mantenimiento y transporte urbanos. Para Manuel Montejo, “se constata que el abandono social va asociado al abandono material”. “Aquellos barrios con más desempleo, cuya gente más necesita de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, son los que menos atención reciben, incluso para las más elementales intervenciones de mantenimiento urbano”, dice.

    Junto a los directivos de “La Gloria”, los tres concejales de Jaén en Común anduvieron por las calles de este barrio de la zona sur de Jaén, para conocer, de primera mano, aquellas deficiencias que tienen y las principales reivindicaciones que exigen las vecinas y los vecinos al Ayuntamiento de Jaén. Una mejor y más frecuente limpieza de las calles y de las zonas verdes del barrio, la regularización del transporte urbano, el exceso de vehículos encima de las aceras, y deficiencias evidentes en el mantenimiento urbano centraron las peticiones vecinales. Jaén en Común se comprometió a instar a las administraciones competentes a que acometan los arreglos necesarios y a que cumplan con sus compromisos tantas veces prometidos, tal y como apunta Montejo.

    Esta visita al barrio de La Glorieta se enmarca en la ronda de encuentros que el grupo municipal de Jaén en Común realiza, desde hace meses, y que tiene un doble objetivo: de una parte, saber con precisión en qué condiciones se encuentran los barrios de Jaén, y de otra, explicar las diferentes propuestas que JeC pone encima de la mesa en relación a todos y cada uno de los asuntos que afectan a la vida cotidiana de vecinas y vecinos. Para Montejo: “Después de ir visitando todos los barrios de Jaén, nos damos cuenta de la falta de interés que existe por parte del Gobierno Municipal para atender de manera más eficaz las numerosas demandas de los barrios de Jaén. Provoca bochorno y vergüenza ajena constatar que los barrios no son una prioridad para el PP de Jaén y sus aliados en el Ayuntamiento.”