Actualizado
jueves, 13 diciembre 2018
21:37
h
URGENTE

Juan Gómez, presidente de Universidades Públicas

Ver comentarios
|
05/12/2018

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), en sustitución de su homónimo de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, que ocupaba dicho cargo desde noviembre de 2014.

El rector de la Universidad de Jaén, que ocupaba la vicepresidencia de esta asociación, cargo del que fue nombrado en octubre del pasado 2017, ostentaba además la presidencia de las comisiones sectoriales de TIC y de Comunicación.

Juan Gómez Ortega es catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Jaén, de la que fue elegido rector en las elecciones celebradas en marzo de 2015. Además, en la actualidad ocupa la presidencia de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (Crue-TIC).

La Asociación de Universidades Públicas de Andalucía es un colectivo sin ánimo de lucro, que agrupa a las comunidades universitarias de las diez universidades públicas andaluzas, que representan el entorno universitario más gran de España.

Entre los principales retos que plantea el colectivo para las Universidades está la Convergencia Europea. La definición y desarrollo de elementos como el crédito europeo, los conceptos de grado y postgrado, máster y doctorado, así como la puesta en valor de la acreditación de la calidad, junto a la sociedad es la clave.