La aseguradora de Caja Rural apuesta por planes de ciclo de vida

Seguros RGA ofrece unos planes de pensiones que permiten lograr la máxima rentabilidad sin preocupaciones

13 dic 2017 / 08:47 H.

Los planes de pensiones de ciclo de vida se caracterizar porque evolucionan a la vez que los clientes. De esta forma, mediante una gestión dinámica de la inversión, se adaptan a la composición de la cartera al plazo que queda hasta la jubilación de la persona que contrata este producto.

De esta manera, Seguros RGA apuesta por los planes de pensiones de ciclo de vida que se caracterizan porque un porcentaje mayor de inversión en renta variable se hace cuando los clientes todavía están lejos de la jubilación. No obstante, el producto que contrata el asegurado evoluciona a la par que el cliente. Por eso, este porcentaje en renta variable se va reduciendo progresivamente a medida que el cliente se acerca a la jubilación. Por eso, tal y como explica Seguros RGA —en un comunicado emitido por Caja Rural de Jaén— el objetivo de este producto que está a disposición en sus oficinas de los 97 municipios no es otro que ofrecer en cada etapa la mayor combinación entre rentabilidad y riesgo.

Caja Rural explica que existen los productos RGA Mi Futuro 2024, RGA Mi Futuro 2031 y RGA Mi futuro 2038, que son los nuevos planes de pensiones de la entidad aseguradora de la cooperativa de crédito de la provincia. Además, señala que son productos que están diseñados para clientes con edades que van desde los 40 años hasta los 60, aunque la nota aclara que se excluyen las personas que se encuentran ya jubiladas. Además, indica que los planes de pensiones ciclo de vida son totalmente compatibles con el resto de planes que ofrece la compañía.

Oficinas. Caja Rural de Jaén cuenta con una red de sucursales que se extiende por cada uno de los municipios de la provincia para atender las necesidades de financiación de los jiennenses y conceder créditos a proyectos viables que redunden en el desarrollo de la provincia y en incrementar el nivel económico y social de los jiennenses. No obstante, dentro de su cartera de productos y servicios, Seguros RGA se muestra como su aseguradora, que pone en el mercado pólizas y planes que están hechos a medida de las necesidades de los jiennenses. Su contratación se puede realizar en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Jaén, donde existe personal especializado para resolver las dudas que puedan surgir a la hora de la contratación. Precisamente, los planes de pensión de ciclo de vida se muestran como un producto interesante ya que la inversión en renta variable se hace en los primeros años, por lo que permite obtener una mejor rentabilidad. Sin embargo, luego reduce poco a poco el riesgo para que los clientes puedan disfrutar de un producto novedoso y hecho a medida.