La Buena Muerte y sus legionarios quitan el sabor amargo del Miércoles Santo

Un centenar de personas se congrega en la Catedral para ver las imágenes de la cofradía y a la Banda de Guerra de la Legión, a pesar de la lluvia

27 mar 2024 / 23:07 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Las inclemencias meteorológicas en la capital han provocado que la Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias suspendiera su estación de penitencia. Jaén se ha quedado sin ver por las calles del centro al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, al Cristo Descendido de la Cruz y a Nuestra Señora de las Angustias. Tres imágenes muy queridas en la capital.

Un Miércoles Santo triste para la ciudad, que tampoco ha visto a Cautivo y a Perdón por sus calles. Sin embargo, los legionarios han desfilado igualmente ante el público jiennense para que no quedase tan amargo sabor de boca. La Santa Iglesia Catedral abrió sus puertas para que, al menos, los jiennenses, pudiesen ver las imágenes, mientras los sones de “Requiem” sonaban a lo lejos. Entre vítores, los tronos fueron alzados ante los cofrades y la mirada de los legionarios, quienes no quisieron quedarse tampoco sin cantarle a su Cristo de la Buena Muerte. A continuación, les dejamos algunos fragmentos de la jornada de recogimiento de la Buena Muerte en la capital.

Jaén