La Consejería de Salud premia a Pídeme la Luna por su labor

Ajicam comparte galardón gracias a la Maratón Solidaria Almohadas del Corazón

08 feb 2016 / 10:21 H.

La asociación “Pídeme la Luna”, formada por profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, ha logrado el premio de la Sociedad Andaluza de Cancerología por su iniciativa denominada “Soñar despiertos”, destinada a ayudar a los pacientes infantiles con cáncer y sus familiares. Esta distinción ha sido en concedida por el jurado del segundo certamen de proyectos que fomenten la comunicación positiva en la prevención, detección y tratamiento de esta patología en Andalucía, dentro del III Foro de Pacientes con Cáncer y del Plan Integral de Oncología de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El reconocimiento a “Pídeme la Luna” ha sido compartido con otra actividad llevada a cabo en la provincia de Jaén, la “I Maratón Solidaria Almohadas del Corazón”, de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (“Ajicam”).

El programa galardonado de “Pídeme la Luna” tiene como principal objetivo “que estos niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y se les olvide de su estado de salud, aunque sea por unos intantes. Para ello, organizamos con ellos todo tipo de actividades para que disfruten como ellos quieran”, subraya la presidenta de este colectivo, Marisol Escribano. Esta asociación altruista se encuentra formada por enfermeras, médicos, auxiliares, farmacéuticos y otros profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, además de estudiantes y padres de menores tratados en la Unidad de Onco-Hematología de su Hospital Infantil. “Nuestro único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de nuestros niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, además que conseguimos de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de ellos y sus familiares”, resalta Marisol Escribano.

Por su parte, la iniciativa premiada de “Ajicam” consistió en que numerosos voluntarios cosieron almohadas con forma de corazón para ayudar a paliar el dolor y las molestias provocadas por las intervenciones quirúrgicas de las pacientes con cáncer de mama del Complejo Hospitalario de Jaén. Esta asociación recibió también la misma distinción el año pasado por una exposición fotográfica titulada “Vivencias” sobre afectadas por esta patología.