La Cruz Roja trabaja con empresas para elevar la inserción laboral de personas con más necesidad

Impulsa la contratación con nuevas jornadas y formación “a la carta”

    09 ago 2016 / 17:30 H.

    La Cruz Roja en Jaén desarrolla —desde enero— el proyecto “Reto Social Empresarial: Alianzas”, cuyo principal objetivo pasa por la contribución a la inserción laboral de personas en situación de dificultad social. Pertenece al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, que está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo, además de cofinanciado por la Diputación Provincial de Jaén.

    La organización social —en un comunicado— señala que existe un equipo mixto de intervención conformado por personal técnico y un tejido de voluntariado, que tiene presencia en Martos, Andújar, Úbeda, Baeza, Linares y Jaén. Además, trabaja en estrecha colaboración y coordinación con diferentes empresas de la provincia a las que les ofrece servicios, tan necesarios e importantes, como la intermediación. De hecho, estos negocios cuentan con la intermediación de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja para realizar sus procesos de selección, formación “a la carta”, colaboración en la implantación de planes de responsabilidad social empresarial, talleres conjuntos, participación en eventos enfocados a sensibilizar a las empresas y la sociedad en general en materia de diversidad en las plantillas, responsabilidad social corporativa y en igualdad de oportunidades de los candidatos.

    Precisamente, durante septiembre, se desarrollarán diferentes jornadas de formación y sensibilización, en colaboración con empresas e instituciones, que culminarán a finales de noviembre con un acto de reconocimiento a aquellos negocios que destaquen por la implicación en la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo.